Nuestro blog

PayasAs en La Casa Vieja de Albacete

Hoy, 19 de abril de 2019, hemos proyectado «PayasAs: una mirada al mundo del Clown» en La Casa Vieja de Albacete, un centro social autogestionado donde el asamblearismo, la soberania alimentaria, el decrecimiento y el desarrollo social son los principios básicos que sustentan este proyecto.

La Casa Vieja y SinMapa hemos querido aprovechar el evento para rendir homenaje a la payasa Marta Carbayo,»Cantaclown», que falleció ayer en su casita de Dinamarca donde residía. ¡Buen viaje, Marta!

 

Payasas en La Filmoteca de Albacete

El próximo martes 12 de febrero se proyectará el documental «PayasAs: Una mirada al mundo del Clown» dentro de la programación del 12º Festival Internacional de Circo y Magia de Albacete.

Cartel Festival Internacional de Circo

 

Lugar: Filmoteca de Albacete
Precio: Entrada libre
Fecha: Martes, 12 de febrero
Hora: 19 horas (previo a la proyección de «Monsieur Chocolat»)

 

Queremos agradecer a Jose Luis Serralle su entusiasmo y apoyo hacia el documental y el cariño mostrado a SinMapa.

Payasas en Radio Morataz

Desde SinMapa.org damos mil gracias a Funifá y Lufo por permitirnos hablar de «Payasas: Una mirada al mundo del clown» en su programa «Puré de Payasos», emitido en Radio Moratalaz.

Ir a descargar

Podéis encontrar nuestra aportación a partir del minuto 10:05 del programa.

Un abrazo grande y larga vida al clown 🙂

«PayasAs» en Xirivella

Ayer se proyectó «PayasAs: Una mirada al mundo del Clown» en la Casa de la Dona de Xirivella dentro de las actividades que se realizan con motivo de la Celebración del 25 aniversario de la Mostra. Allí estuvimos junto con Meritxell Naranjo compartiendo una tarde maravillosa con el grupo de mujeres Clown, Amaia Prieto y Jesus Jara (Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto). Mil gracias por acogernos tan bien y con tanto cariño.

Compartimos también el vídeo que recoge la presentación y el cierre que hicimos de la proyección del documental.

Gestando «La Geometría del Ombligo»

El 17 de abril de 2018, a las 20:25h, nacía nuestra hija Lúa en la Maternitat del Hospital Clínic de Barcelona. En ese mismo instante, al tiempo que le dábamos la bienvenida con un amor infinito, nos despedíamos de ella con un dolor que todavía nos cuesta describir y que no sabemos si en algún momento podremos ponerle palabras… Quizá no hace falta…

De esta experiencia nace “La Geometría del Ombligo”, un proyecto sin ánimo de lucro que intenta abordar el tema de la muerte durante o después del embarazo y el proceso de duelo que sigue a este tipo de pérdidas. Pérdidas que en muchos casos se silencian, pasan desapercibidas o no se les da la importancia que tienen.

A través de los testimonios de profesionales sanitarios, expertos en duelo, madres, padres y familiares que han vivido en primera persona situaciones de este tipo, intentamos hacer un retrato de la forma en que se aborda la muerte gestacional y perinatal a nivel social y personal.

Este es un proyecto que se encuentra en plena fase de gestación. Esperamos que llegue a buen puerto…

Así que hasta entonces, y teniendo en cuenta que hoy, 15 de octubre, se celebra el Día Internacional del Duelo por Muerte Gestacional y Neonatal, os dejamos con un pequeño video que justifica su elaboración.